LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA COMO UN FACTOR DE DESARROLLO DE LOS PAÍSES- REALIDAD O UTOPÍA


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El desarrollo económico, social y cultural de la población es relativa a su nivel de educación, mejorar la calidad de vida es uno de los objetivos primordiales para los gobiernos de turno.
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La educación nos vuelve competentes y hace que se fortalezca la economía de nuestro país; Los procesos educativos con el paso de los años han presentado una serie de cambios que no solo involucran a los docentes quienes son los encargados ante la sociedad de impartir conocimiento, ahora los estudiantes son precursores de sus propios aprendizajes de la mano de las nuevas herramientas que ofrece la tecnología educativa.
En nuestro país el desarrollo de nuevos y mejorados recursos para potencializar los aprendizajes en las aulas no están siempre a la entera disposición de los estudiantes debido a los modelos educativos adoptados por las instituciones públicas de nuestro país.. y me refiero a la educación pública ya que el gobierno es el directo encargado de velar porque en este sector se brinden las debidas garantías que faciliten y mejoren los aprendizajes de los niños y jóvenes colombianos.
El uso de la tecnología educativa se traduce en un gran impacto en la economía y en la sociedad. En todas las industrias y sectores, empresas hacen uso de lo digital para crear nuevas oportunidades y negocios
Lastimosamente comparado con otros  países Colombia está en desventaja frente a la implementación de políticas que favorezcan los ámbitos educativo, económico social y cultural, tal es el caso de Singapur, Finlandia, Suecia, Paises Bajos,NoruegaJaponsegun el NRI forma parte del Global Information Technology Report (Informe mundial sobre tecnología de la información) de 2015 del Foro Económico Mundial, puntúa las naciones en base a cuatro factores sobre su disposición para explotar nuevas tecnologías digitales:
 1) El entorno empresarial y legislativo
 2) Infraestructura, asequibilidad y capacidades
 3) Uso por parte de empresas, particulares y administración pública y
4) Impacto social y económico.
Si bien en nuestro país se hacen esfuerzos no son suficientes, los docentes del área rural están en un máximo nivel de desventaja comparado con los que se encuentran en sectores con más servicios de conectividad, en lugares apartados de la geografía no se cuenta con los servicios básicos y menos con conexión a la red lo que se traduce en menores oportunidades de enseñanza mediada por las TIC y alfabetización para la comunidad.

mapa de deserción escolar en nuestro país:


FUENTES CONSULTADAS:
 http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002193/219369s.pdf



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